CambiaCartas.com, el sitio para intercambiar tus cartas coleccionablesCambiaCartas.com

El lugar más seguro para cambiar cartas coleccionables

CambiaCartas.com

CambiaMiniaturas.com
Te buscamos las miniaturas que necesitas CambiaMiniaturas.com

análisis de carta Imperious Perfect: El retorno de la reina de los elfos.

Carta Análisis
Imperious Perfect: pincha para ampliar
Imperious Perfect

Texto de la carta:

Other Elf creatures you control get +1/+1. {G}, {T}: Put a 1/1 green Elf Warrior creature token into play.

  • Número: 220
  • Frecuencia: U
  • Fuerza: 2
  • Resistencia: 2
  • Tipo: Creature
  • Subtipo: Elf Warrior
  • Coste: 2G
  • Color: Green
  • Ilustrador: Scott M. Fischer
Imperious Perfect
El retorno de la reina de los elfos.

escrito por  Miembro Premium LV233 enviar mensaje

Análisis de la Semana del 1 de diciembre de 2012

Muchas gracias a todos aquellos que hicieron posible que fuese elegido este analisis como análisis de la semana.


Descripción general:

Aunque todos la conoceremos seguramente no viene mal una breve descripción para recordar todos los efectos que tiene:

Sale por un verde y dos incoloros,le da +1/+1 a todos los elfos y si la giramos y pagamos un mana verde nos pone un elfo guerrero 1/1 que mientras este la perfecta en campo por su efecto sera un 2/2 no esta nada mal.

Es una carta muy útil para jugar con elfos, pero si jugamos con verde y llevamos solo la perfecta y otro elfo suelto también puede ser nos de gran utilidad aunque su mejor versión es un mazo de elfos.
Por otra parte es una carta con un bonito acabado gráfico aparte de que tiene unas habilidades bastante buena y posiblemente lo mejor es que solo es infrecuente con lo cual es fácil de conseguir.


Usos:

En principio es una carta que podemos bajarla en turno 2 a pesar de costar 3 manas si en el primer turno hemos jugado un elfo enramado o llanowar (por otra parte es lógico llevar esas cartas teniendo en cuenta el color y tipo de criatura que son con la perfecta) y en turno 2 bajaremos la perfecta.Así en el turno 2 podemos empezar a poblar la mesa con elfos que produce la propia perfecta además de que las demás criaturas serán más grandes.

Esta carta sera usada en mazos verdes de elfos preferentemente y en mazos de tokens puesto que tendremos una fuente inagotable de criaturas que a la vez se hincharan y serán buenos rematadores así como bloqueadores y si disponemos de la forma de enderezar criaturas podemos poner dos tokens por turno si tenemos una perfecta en juego y si tenemos dos 4.


Estrategias y tipo de juego:

La estrategia que seguiríamos con esta carta seria principalmente el de llenar la mesa de elfos con lo que conseguiremos una gran ventaja de criaturas, podemos combinarla con Nissa y así obtendremos en turno 4 o 5 una cantidad de criaturas que le hará al adversario preocuparse además que también podemos conseguir gran cantidad de vidas.

Es un acompañante idoneo del archidruida elfico ya que este conseguiremos onbtener cantidad ingente de mana al poner tokens de elfos la perfecta ademas puede combar con Nissa ,eso se puede convertir en una ingente cantidad de vidas.

Si estamos en extendido podemos usar la entidad del espejo para con la cantadad de criaturas que ponemos hacer un ataque final que puede acabar con nuestro oponente.

La principal estrategia como hemos comprobado es llenar el campo de batalla de criaturas y ganaremos por tener tal cantidad de criaturas que además son grandes que no habrá forma de pararnos.Y para ser mas invencibles podemos llevar el monumento eldrazi lo que le va a conferir la habilidad de volar a nuestros elfos , serán indestructibles y el coste que nos pide de sacrificar una criatura no sera problema puesto que cada turno la perfecta nos dará un token que podremos sacrificar.


Todo esto lo combinaremos con el llama guerra de joraga y hara que el oponente dude muy seriamente con matar a uno u al otro y nos proporcionara siempre una ventaja por las dudas que el ocasionaremos al adversario ya que si mata a la perfecta el llama guerra dopara a todos los demás y serán los elfos muy peligrosos , si matamos al llama guerra la perfecta seguirá produciendo elfos.


Combos con otras cartas:

Combinada con el llama guerra puede hacer que todos nuestros elfos sean temibles y causen gran percepción al adversario, así podríamos llevarlo con Nissa la cual al poner al elegido que de por si es un 2/3, se convertiria en un 3/4.Si a eso le sumamos que podamos sacar un llama guerra estimulado con el mínimo que es una vez, nos encontraremos a Nissa sacando elfos 4/5 que nunca mueren ya que van a la biblioteca en vez de ir al cementerio.Tener todos los turnos un 4/5 que ponemos en mesa sin usar mana es algo muy atractivo.

Por otra parte con el llama guerra , la perfecta estará poniendo elfos 3/3 ya que la suma de ambos efectos harán que el 1/1 ya salga de primeras muy crecidito.
También con el druida de la herencia aunque este en formato extendido puede ayudarnos a producir mana puesto que el poner por un mana un elfo es barato y después usando la habilidad del druida de la herencia si tenemos dos elfos mas nos dará 3 manas que nos vendran muy bien ( aunque esta opción es poco utilizada la verdad)

Hay otras opciones pero se enclavarían en vintage o legacy, es usar el pabellón de wirwood.Esta tierra lo que hace es con un mana verde y girando esta tierra, endereza el elfo objetivo ( en este caso al perfecta arrogante , obviamente) lo cual nos ayudara a producir otro elfo adicional.

Hay otros elfos que enderezan la criatura objetivo como la buscadora de la luz celeste que nos permitiría enderezar sin coste de mana alguno la perfecta arrogante.

Con la vanguardia elfica hace muy buen combo puesto que esta crecerá cada vez que un elfo entre en el campo d batalla y la perfecta con su producción de un elfo por turno por un mana le estará poniendo un contador cada vez a la vanguardia a pesar de que no juguemos elfos ese turno.Si a todo esto usamos el encantamiento categoría alfa estaremos creando una criatura sin igual por su gran fuerza y resistencia.

Tambien hay una baraja en legacy que usa sacerdotisa titania,druida de la herencia,un encantamiento que ha todo da prisa, elfo de llanowar, centinela de ortigas ... y lo convina con la perfecta para en pocos turnos (3 o 4) llenar la mesa de elfos y pegar un ataque bestial con todos los elfos hinchados por el efecto de la perfecta.

En este formato de legacy tenemos gran variedad de criaturas que pueden hacer el combo de mil maneras, desde el vigila bosques,bienhechora...


Formas de contrarrestarla:


Básicamente las formas de contrarrestarlas serían acabando con ella, ya sea con mata-criaturas, con rayos como el Relampago , estallido de relámpagos y una serie larga de rayos que tiene rojo.

Otra forma es la de contrarrestarla si jugamos azul, para blanco tenemos los caminos del exilio, anillos del olvido, viaje a la nada etc... Ojo que no caigamos en el error de pacifismos ni nada parecido puesto que si no ataca pero dejamos su habilidad se use libremente tendremos el problema multiplicado por dos. Por una parte no habremos atajado el problema que nos crea su efecto dopador y la ventaja de criaturas que su controlador obtiene y por otro habremos malgastado un hechizo.

Cualquier reiniciador como:

Ira de Dios
Día del juicio final
Condenación
Repercusión volcanica , etc.



Puntos fuertes/Pros:


No hay de momento en estándar a excepción del llama guerra ningún dopador para los elfos lo cual viene muy bien llevarla ya que hará al enemigo dudar a quien matar. Ya que el archidruida elfico pasara en breve a extendido.

El primer punto fuerte es que es infrecuente, es decir, no es legendaria puesto que estas cartas suelen ser raras o misticas así que podemos llevar 4 copias y si jugamos físico es bastante fácil encontrarla sin hacer un gran desembolso.

2º Bajo coste y mas teniendo en cuenta que el color verde tiene cantidad de aceleradores así que podemos sacarla fácilmente en turno 2

3º Por si misma fabrica criaturas con lo cual obtendremos ventaja de criaturas fácilmente lo cual nos permitirá defendernos sin tener que sacrificar criaturas que a la larga nos harán falta.

4º Es un gran dopador de criaturas elfo, con lo cual nos permitirá que teniendo dos perfectas o al llama guerra de despertar del mundo hará de nuestras criaturas elfo temibles atacantes y duros defensores y todo eso si tener que pagar un solo mana adicional sino que solo con ponerla en el campo de batalla ya harán al contrario preocuparse.

5º Se pueden llevar en mazos verdes que no sean de elfos ( aunque esto es menos común) puesto que ellas fabrican sus propios elfos que además al compartir tipo se harán mas grandes mientas permanezcan en campo.



Puntos débiles/Contras:


Básicamente la gran desventaja que tiene es que no se incluye a ella misma para poder ganar +1/+1 y que tiene una resistencia un poco baja puesto que con solo 2 puntos de defensa la hacen un objetivo fácil para rojo y negro con sus chispas y todo el arsenal contra criaturas que tiene el color negro.

Contra reinicia-dores de campo es un objetivo debil ya que sin remisión acabaran en nuestro cementerio

Otra cosa pero mas que una debilidad es una posible mejora que hubiese podido tener es que tuviese proteccion contra algún color o que tuviese velo pero posiblemente eso ya seria mucho y rompería el equilibrio un poco, es mas , dejaría de ser infrecuente para ponerse en rara o mítica pues tendría un valor altamente desequilibrante.


Variaciones:


Esta carta la podemos encontrar en su versión normal, en foil, en imagen alternativa así como sin texto la cual esta muy bien acabada y muy bonita, si se e tiene oportunidad solo por mantener una en ese estado vale la pena hacerse con una.

La podemos encontrar en lorwyn,en el pack elfos contra goblins, en las ediciones especiales que hizo salvat y en la promocional, la cual eprsonalemente me encanta.





Arte y estética:


Es una carta que se han esmerado bastante en hacerla y artísticamente es de 10, además su nombre esta en perfecta comunión con su imagen pues se le ve como un elfo muy bello con unos aires altivos y el nombre perfecta arrogante hace justo plasmar la imagen que nos ofrece la carta.

Por otra parte identifica claramente y sin lugar a dudas el color que representa tanto por el verde del entorno como por los matices de su vestimenta con sus tonos verdes.

Las habilidades tienen una gran sinergia con el dibujo y el color puesto que el verde es asociado a los elfos muchas veces y el nombre de perfecta hacen que sus habilidades de poner elfos sean perfectas para lo que se espera de ella.Con lo cual no podría haber mejor comunión de lo que quiere decir la carta , con las habilidades y el el dibujo de la misma.


Puntuación global:

La puntuacion global podríamos darsela de 10, puesto que el coste es relativamente barato, la calidad atistica muy buena, la calidad de la carta es muy buena también y dentro de las cartas infrecuentes es difícil ver algo mejor.

De echo es mucho mejor carta que muchas raras o míticas, por lo que la relación de calidad - coste - rareza pocas pueden superar a esta carta.Y artisticamente esta muy lograda, la sinergia con elfos la hace muy potente asi como con lo que dice la carta y representa. Las otras formas tanto alteradas como de presentacion sin texto estan muy bien hechas y son ciertamente muy bellas.

 

Modificado el 12 de octubre de 2014 05:15 am



Calificación
Puntuación actual para este Análisis de Cartas, basada en 48 votos:
 4.44
Puedes puntuar este Análisis de Cartas:
¿Te ha sido útil? ¿Es informativo, y completo?
Por favor puntúa la calidad de la información en el análisis (y no la carta), y hazlo sólo despues de leerlo con atención. No se aceptarán votos por cualquier otra razón no objetiva.
Introduce tu comentario y elige una puntuación:

 



Discusión sobre este Análisis de Cartas
Añade tus comentarios
Autor Mensaje
bluekev
Estados Unidos

Avatar de bluekev
Tema: El Poder oculto de....   Publicado: 30 de junio de 2010 02:40 pm Responder citando icono de informe

Bueno para mi esta es una de las cartas mas importantes para mis deck estrategicos de aumento de poder.
Hay muchas maneras de hacer que un imperous perfect te haga ganador en una batalla decisiva :
una de ellas es si haces un combo con hechizo que no permita enderezar criaturas hasta que se juegue otra como por ejemplo Intruder Alarm (alarma de intrusos) y si tienes alguna idea de como agregar mana aprovechandote de esa habilidad tu imperous perfect sera invencible ya que tendrá miles y miles de elfos portegiendola y si fuera poco si pones 2 imperious perfect y usas el hechizo que te de el poder de los elfos puedes salvar que se te caiga la estrategia.
Haciendo que su mejor amiga sea la Heedles One que su poder es igual a los elfos puestos en el juego podrías ganar simplemente en 2 turnos
Volver arriba  
judit
España

Avatar de judit
Tema:    Publicado: 1 de julio de 2010 03:49 am Responder citando icono de informe

En un mazo de elfos esta y el archidruida que por lo visto si se reedita puedes obtener mana como agua hay en el mar y luego a ver quien es el que te impide bajar nada, hasta el emrakul te lo puedes bajar en turno 6 .
Los elfos se van a poner muy fuertes.
Volver arriba  
pistolas Miembro Premium
LV233 España enviar mensaje

Avatar de pistolas
Miembro desde el
16 de junio de 2009
Tema:    Publicado: 10 de agosto de 2010 07:36 am Responder citando icono de informe

Pues lo cambiare entonces , gracias por la información
Volver arriba  
bluekev
Estados Unidos

Avatar de bluekev
Tema:    Publicado: 10 de agosto de 2010 07:50 pm Responder citando icono de informe

gracias!!
todo comentario nuevo que se añade luego de el mio
es una idea para mis decks!! haha
gran comentario judith
intentare esa estrategia
Volver arriba  
mameluco
España

Avatar de mameluco
Tema:    Publicado: 8 de diciembre de 2010 07:03 am Responder citando icono de informe

Me encanta la carta promocional si texto. No la conocía.
Volver arriba  
chencho
España

Avatar de chencho
Tema:    Publicado: 9 de diciembre de 2010 03:36 am Responder citando icono de informe


cita de mameluco:

Me encanta la carta promocional si texto. No la conocía.


Esta buenisima la de promoción, solo por el dibujo vale la pena hacerse con ella
Volver arriba  
golan
España

Avatar de golan
Tema:    Publicado: 10 de diciembre de 2010 11:46 am Responder citando icono de informe

Otro combo con la carta es usando un elfo que se llama Bramblewood Paragon, tiene la siguiente habilidad: cuando una criatura guerrero entra en juego le pone un contador +1/+1 a esa criatura además le da arrollar a todas las criaturas con contadores +1/+1
Volver arriba  
nahnahe
España

Avatar de nahnahe
Tema:    Publicado: 13 de diciembre de 2010 12:26 pm Responder citando icono de informe

Seguro que esta carta se reedito en M11=?
Volver arriba  
pistolas Miembro Premium
LV233 España enviar mensaje

Avatar de pistolas
Miembro desde el
16 de junio de 2009
Tema:    Publicado: 13 de diciembre de 2010 12:46 pm Responder citando icono de informe


cita de nahnahe:

Seguro que esta carta se reedito en M11=?



No, ya sabia que olvidaba algo, fue un fallo del expoiler que se puso los primeros días y que cuando salio la expansión completa no estaba entre las cartas. Sabía que tenia que retocar algo peor no recordaba el que.
Volver arriba  
nahnahe
España

Avatar de nahnahe
Tema:    Publicado: 15 de diciembre de 2010 06:08 am Responder citando icono de informe

Pues hubiera estado bien que la hubieran reeditado ahora que lorwyn es la próxima en irse de extended.
Volver arriba  
Añade tus comentarios
Página 1 de 3 Páginas: [1]  2  3   Siguiente



buscar una carta | cartas que tienes | cartas que buscas | buscar cambios
tus mensajes | referencias | análisis de cartas | cartas inventadas | foros
afiliados | enlaces | publicidad | ayuda