CambiaCartas.com, el sitio para intercambiar tus cartas coleccionablesCambiaCartas.com

El lugar más seguro para cambiar, comprar, y vender cartas

análisis de carta Trident Dragon: El maestro dragón del OTK

CONSEJO ¡Te pagamos por recomendar cambiacartas.com! Usa nuestro Programa de Afiliados y gana dinero fácilmente con sólo traer subscriptores a esta web.
Carta Análisis
Trident Dragon: pincha para ampliar
Trident Dragon

Texto de la carta:

1 Dragon-Type Tuner + 1 or more Dragon-Type non-Tuner monstersThis card cannot be Special Summoned except by Synchro Summon. When this card is Synchro Summoned, you can destroy up to 2 cards you control. If you do, for each card destroyed by this effect, this card gains 1 additional attack this turn.

  • Number: RGBT-EN043
  • Rarity: Ultra Rare
  • Card Type: Monster / Synchro
  • Monster Type: Dragon
  • Attack Points: 3000
  • Defense Points: 2800
  • Level / Rank: 10
  • Attribute: Fire
  • Password: 39402797
Rarezas:
SP = Short Print (Common);
SSP = Super Short Print (Common);
Trident Dragon
El maestro dragón del OTK

escrito por alex18894

Descripción general:

Bueno, aquí voy con mi segundo análisis, después de mucho tiempo, espero que les guste.
Se trata de la carta Trident Dragion, o Dragón Tridente. Aquí su efecto:

1 Dragon-Type Tuner + 1 or more non-Tuner Dragon-Type monsters
This monster cannot be Special Summoned except by Synchro Summon. When this card is Synchro Summoned, you can destroy up to 2 cards you control. If you do, for each card destroyed by this effect, this card gains 1 additional attack this turn

Cantante de Tipo Dragón + 1 o más monstruos de Tipo Dragón que no sean Cantantes
Este monstruo no puede ser Invocado de Modo Especial excepto mediante una Invocación por Sincronía. Cuando Invocas esta carta por Sincronía, puedes destruir hasta 2 cartas que controles. Si lo haces, por cada carta destruida por este efecto, esta carta gana 1 ataque adicional este turno.

Como vemos, encontramos la gran utilidad de esta carta en un mazo principalmente de dragones, ya que si no vamos a tener muy difícil invocarla. También cabe destacar su gran capacidad para realizar OTKs, por lo que la mayoría de las estrategias que expondremos van a tener precisamente eso como objetivo.

Usos:

Pues está claro que esta carta no se puede usar en cualquier deck. Lo ideal sería usarla en un deck de dragones, con cartas como Red-Eyes Darkness Metal Dragon y tuners como Delta Flyer, que nos da mucha versatilidad a la hora de invocar syncros. También se puede usar en n deck no solo de dragones, pero que contenga muchos de ellos, o bien con DNA Surgery, aunque habrá que preocuparse que esto no interfiera en otros aspectos del deck que tengan que ver con el tipo de sus monstruos. También es importante llenar el campo de cartas para destruirlas y usar su efecto, además de limpiar el campo de tu rival para atacar directo y sin riesgo de Mirror Force, Magic Cylinder, etc. Para activar su efecto, lo ideal es usar a Dandylion para destruir sus tokens, o colocar trampas o mágicas continuas que ni siquiera vamos a usar, las destruiremos por efecto del Trident Dragion. Aun así, es preferible limpiar el campo rival, para evitar que te haga un OTK inverso con Cyliner o se gane vida con Draining Shiled, te niegue con Negar Ataque y te destroza la jugada. Es preferible atacar solo dos veces y quitar 6000 a atacar las tres y que te contrarreste una.

Estrategias y tipo de juego:
Por lo general, la estrategia seria esta:
-Tener en el mazo tuners dragón, como Delta Flyer, Debris dragón, Magna Drago, Dread Dragon, etc.

-Tener monstruos de alto nivel (entre 6 y 8 ) para mandar al cementerio y que sean invocable desde allí. Por ejemplo: prime material dragón, tyrant dragón, horus lv 6, White horned dragón, dragón llamaoscura.

-Usar la invocación normal que toca este turno para el tuner.

- Mandar al cementerio con dragon’s ravine, foolish burial o incluso descartar para activar un lightning vortex y de paso despejar asi el campo rival; monstruos de nivel entre 6 y 8, dependiendo del tuner que usemos.

-Revivir al monstruo con call of the haunted, monstruo renacido o red-eyes darkness metal dragón. Este último nos dará más versatilidad, ya que podemos traerlo de la mano o el cementerio, según convenga.

-Sincronizar y destruir cartas tapados, otros monstruos, tokens, lo que sea. Y si el campo esta limpio, acabar con el rival.

En el siguiente apartado se exponen diferentes combinaciones para invocarlo.

Combos con otras cartas:

-Red-Eyes Darkness Metal Dragon+Debris Dragon+ monstruos dragón
Con eso, usaremos la normal para invocar al debris, y con su efecto traeremos un monstruo de menos de 500atk, por ejemplo decoy dragón. Luego con el red-eyes traemos un lv6 o lv7, según convenga, y sincronizamos. Es interesante en este y todos los combos usar un royal decree, ligning vortex y ese tipo de carta antes de atacar.

-Red-Eyes Darkness Metal Dragon+Magna Drago/Dread Dragon+monstruos dragón
Lo mismo, solo que esta vez deberemos traer un lv8. Me gusta usar a Dragunity Arma Leyvaten, al que le equipamos light and darkness dragón. De ese modo, al hacer sincro, destruimos todas las cartas de nuestro campo campo por efecto de ladd (al trident no, ya que todavía no ha sido invocado), y podemos traer de nuevo a leyvaten con otro dragón equipado, y ya tenemos dos cartas para destruir. Ademas, si solo elegimos destruir al leyvaten, el equipado va a ser invocado, asi que tambien podremos atacar con él. El defecto de esta es que debemos limpiar el campo rival antes de hacer la sincro y nos quedamos sin el red-eyes, a no ser que sea el que equipamos al leyvaten.

-Red-Eyes Darkness Metal Dragon+Delta Flyer+ dragón lv 6 o 7
Lo mismo otra vez, pero esta vez podemos usar un lv 6 o 7, el que mejor nos venga, gracias al efecto de Delta Flyer.

Actualizado

-Combos de valkirion_6:

-Trident Dragon+ Futura fusión+ meteor dragon + Red-Eyes B. Dragon + Swing of Memories+ Delta Flyer

-Trident Dragon+ Ancient Rules+ Delta Flyer+ dragon normal de nivel 6 o 7

-Trident Dragon+ Blue-Eyes White Dragon X3 + The White Stone Of Legend x3 + Future Fusión+ Hardened Armed Dragon X2+ Magna Dragon O Dread Dragon
Parecen muchas cartas pero solo con dos cartas en la mano sale el combo Future Fusión y Magna Dragon O Dread

-Triden Dragon+ Blue Eyes White Dragon+ Magna Dragon O Dread Dragon+ Burst Stream Of Destruction
Teniendo un Blue Eyes White Dragon sobre el campo activas + Burst Stream Of Destruction y limpias el campo, después de esto convocas un Magna Dragon O Dread Dragon y haces un synchro y convocas a un Triden Dragon.
Después que el Blue Eyes White Dragon hizo su trabajo solo queda dar el golpe final

Nuevos combos:

-Equipar rayo del big bang a un monstruo enemigo, y luego destruir el rayo por efecto del trident. De este modo, limpiamos un poco el campo, retiramos del juego un monstruo rival y aprovechando el efecto del trident.

-Destruir omega gigastone con el efecto del trident, asi limpiamos el campo de mágicas y trampas.

-Utilizar el efecto de lava dragon para invocar dos dragones lv3, y luego invocamos un debris dragon y hacemos sincro lv10

-Invocar un magna drago con red-eyes metal dragon, usar level returner con el y hacer sincro 10 con las dos.

-Limpiar el campo con gandora, y sincro con magna drago o dread dragon.

-Si tenemos un monstruo en el campo asociao a call of the haunted, podemos destruir las dos cartas por efecto de trident, ya que se destruyen a la vez.

-Podemos usar wild tornados, setear dos cartas y luego destruirlas con el trident, de este modo destruimos dos cartas en el campo del adversario y limpiamos el camino al OTK.

-Invocar a dragunity arma leyvaten, equiparle phalanx y invocar a phalanx por su efecto. Ya tenemos sincro 10.

-Al invocar a dragunity kniht barcha, equiparle 3 phalanx, e invocarlos a los tres. Con uno haces sincro con barcha para traer al trident dragion y luego puedes destruir los dos restantes para los ataques adicionales.


Bueno, obviamente eso no es todo, pero esos son los que uso yo, y para mí los más efectivos. Sobretodo, aparte de estos combos, debemos vigilar siempre la retaguardia y tener cubiertos todos los flancos, evitar trampas y limpiar el campo de monstruos antes para causar más daño. El análisis ira siendo actualizado con nuevos combos que se me ocurran, y también con los que queráis aportar vosotros (no me atribuiré meritos, dire el nombre de quien lo haya sugerido).

Formas de contrarrestarla:

Cualquier efecto que destruya monstruos, no tiene ningún tipo de protección frente a eso. Ademas, un negar ataque sería fatal, ya que desperdiciamos el efecto del Trident, y un Draining Shield o un Magic Cylinder también nos van a hacer daño. Por eso es importante cubrir ese aspecto con royal decree, por ejemplo.

Puntos fuertes/Pros:

No es excesivamente difícil de invocar.
Efecto devastador si se usa bien.
Mucho ataque y defensa.
Posibilidad de OTK.

Puntos débiles/Contras:

Facil de destruir.
Se puede volver en tu contra.
Si no se usa bien es perjudicial para ti.
Su efecto solo sirve para el turno en que es invocado.
Su efecto solo se puede usar una vez, ya que se activa cuando es syncro summon, y solo se puede invocar de esa manera, es decir, una vez lo destruyen no se puede vovler a usar.
Variaciones:

Ha salido solo en Raging Battle en Ultrarara y Ultimate Rare. Es interesante ver también que en ingles se llama Trident Dragion, y en español Dragon Tridente. Cambia Dragion por Dragon.

Arte y estética:

Estética acorde con su habilidad, tres cabezas y un ataque por cada una. Parece mas poderoso de lo que es, con ese aspecto recuerda al Five Headed Dragon, y aparenta mas de 3000atk. Aun así muy buen dibujo, muy logrado y bonito.

Puntuación global:

En un mazo dragón y sabiéndolo usar, le doy un 9, ya que da victorias, pero es fácil de contrarrestar.

 

Modificado el 24 de noviembre de 2011 06:09 pm



Calificación
Puntuación actual para este Análisis de Cartas, basada en 5 votos:
 4.80
Puedes puntuar este Análisis de Cartas:
¿Te ha sido útil? ¿Es informativo, y completo?
Por favor puntúa la calidad de la información en el análisis (y no la carta), y hazlo sólo despues de leerlo con atención. No se aceptarán votos por cualquier otra razón no objetiva.
Introduce tu comentario y elige una puntuación:

 



Discusión sobre este Análisis de Cartas
Añade tus comentarios
Autor Mensaje
valkirion_6
LV13 México enviar mensaje

Avatar de valkirion_6
Miembro desde el
11 de marzo de 2010
Tema: saludos amigo....   Publicado: 26 de julio de 2011 10:54 am Responder citando icono de informe

este dragon es genial y brutal.....
que onda mi buen amigo pues aqui pasando haber el analisis, ta bueno.
pues si tiene de donde, le buscare opciones si se me ocurre algo te lo posteo mientras te dejo un combo. y si tienes al suerte de tener un giant turnade ganas por que ganas.

Triden Dragon+ Blue Eyes White Dragon+ Magna Dragon O Dread Dragon+ Burst Stream Of Destruction
Teniendo un Blue Eyes White Dragon sobre el campo activas + Burst Stream Of Destruction y limpias el campo, después de esto convocas un Magna Dragon O Dread Dragon y haces un synchro y convocas a un Triden Dragon.
Después que el Blue Eyes White Dragon hizo su trabajo solo queda dar el golpe final

te cuidas nos vemos..
Volver arriba  
valkirion_6
LV13 México enviar mensaje

Avatar de valkirion_6
Miembro desde el
11 de marzo de 2010
Tema: espero te agraden   Publicado: 26 de julio de 2011 04:11 pm Responder citando icono de informe

espero te agraden, estuve pensando el metodos para convocarlo...
aqui los resultados.

Trident Dragon+ Futura fusión+ meteor dragon + Red-Eyes B. Dragon + Swing of Memories+ Delta Flyer

Trident Dragon+ Ancient Rules+ Delta Flyer+ dragon normal de nivel 6 o 7

Trident Dragon+ Blue-Eyes White Dragon X3 + The White Stone Of Legend x3 + Future Fusión+ Hardened Armed Dragon X2+ Magna Dragon O Dread Dragon
Parecen muchas cartas pero solo con dos cartas en la mano sale el combo Future Fusión y Magna Dragon O Dread

saludos.....
Volver arriba  
alex18894
España

Avatar de alex18894
Tema:    Publicado: 27 de julio de 2011 02:49 am Responder citando icono de informe

Añadidos los combos con el blue eyes de valkirion (gracias amigo ) y otros mios.
Volver arriba  
valkirion_6
LV13 México enviar mensaje

Avatar de valkirion_6
Miembro desde el
11 de marzo de 2010
Tema: otro mas   Publicado: 27 de julio de 2011 10:27 am Responder citando icono de informe

pues este es otro ahora si con mas tiempo lo explico un poco mas a los otros por falta de tiempo, no le di mucha explicacion.. lo lamento

future fusion+ Totem dragon X1+ Hardened Armed Dragon X1+ Delta Flyer+Blue-Eyes White Dragon X1 + The White Stone Of LegendX1 + Red-Eyes Darkness Metal Dragon x1+ Red-eyes Wyvern
Este combo en la primera mano te puede salir solo teniendo future fusion y un Delta Flyer en la mano. Activas future fusión mandas 5 dragones Totem dragon, Hardened Armed Dragon, The White Stone Of Legend, Red-Eyes Darkness Metal dragon, Red-eyes Wyvern.
Primero convocas al totem dragon después al Hardened Armed Dragon enviando al blue-eyes White dragon de tu mano para eso. Convocas de tu mano al Delta Flyer activas su efecto y ya tines la suma de nivel 10 todo esto da un resultado de triden dragon con solo dos cartas en la mano está bien nooo.(a´parte tienes opciones con Red-Eyes Darkness Metal dragon y Red-eyes Wyvern, aparte en dos turnos esperas a un dragonsote jejeje.

saludos
Volver arriba  
Añade tus comentarios
Página 1 de 1  



buscar una carta | cartas que tienes | cartas que buscas | buscar cambios
tus mensajes | referencias | análisis de cartas | cartas inventadas | foros
afiliados | enlaces | publicidad | ayuda