CambiaCartas.com, el sitio para intercambiar tus cartas coleccionablesCambiaCartas.com

El lugar más seguro para cambiar cartas coleccionables

CambiaCartas.com

CambiaMiniaturas.com
Te buscamos las miniaturas que necesitas CambiaMiniaturas.com

análisis de carta Gifted Aetherborn: El hermano pequeño del halcón Nocturno

Carta Análisis
Gifted Aetherborn: pincha para ampliar
Gifted Aetherborn

Texto de la carta:

Deathtouch, lifelink

  • Número: 61
  • Frecuencia: U
  • Fuerza: 2
  • Resistencia: 3
  • Tipo: Creature
  • Subtipo: Aetherborn Vampire
  • Coste: BB
  • Color: Black
  • Ilustrador: Ryan Yee
Gifted Aetherborn
El hermano pequeño del halcón Nocturno

escrito por  Miembro Premium LV214 enviar mensaje

Descripción general:


Tiene un coste asequible ya que solo cuesta dos manas por lo que es fácil poder incluirlo en los mazos ya sea en estandar como en Modern con lo cual su cabida es sencilla.

Tiene un culo ( resistencia ) 3 por lo que queda fuera del alcance de las criaturas que se usan normalmente de coste 1 o 2 y solo las chispas como Relampago , Helice de relampagos ... pueden librar se el por lo que es muy buen bicho.

Tiene varias habilidades interesantes como es el toque mortal y el vinculo vital lo cual lo hace muy versatil y efectivo. En definitiva es una criatura con un balance muy positivo con la única pega del doble coste negro... Más adelante detaklaremos sus habildiades y que podemos hacer con ellas.


Usos:

En la mayori de mazos que puede usarse tanto en estandar como en modern, son en mazos o bien que sean monocolor negro o con un splash a otro color pero una fuerte base de mana negra o mazos tribales ya que casa bastante bien con otras cartas de la misma tribu con la cual pueda ganar mayor poder.

Tambien podríamos hacerlo valer en mazos tipo suicide ya que su resistencia 3 y su ataque 2 hace que podamos pegar con el con prontitud consiguiendo una gran ventaja tanto a la hora de ganar tempo mediante la adquisición de vidas con su vinculo vital, como ademas podemos eliminar amenazas si deciden parar con alguna criatura.


Estrategias y tipo de juego:

Esta es una carta que va muy bien con los tribales gracias a los cuales podemos encontrar una gran variedad de estrategias y sinergias con otras criaturas de la misma tribu.

Combina bien con cualquiera de los lords que tienen los vampiros ya que por su bajo coste consigue que podamos bajarlo a el primero y luego jugar el lord y este ya va pegando con la bonificación. Uno de los mejores lords ( en mi opinión es el mejor ) y con el cual le da ese plus para quedar fuera del alcance de los rayos y conseguir esa evasión que no tiene, es el Noturnus Vampiro el cual da volar y el bono +2/+1 dejando la resistencia a 4 y fuera del alcance de rayos como el Relámpago .

Otros lords con los que hace buena combinación por su bajo coste serian el Vampiro cautivador que ademas de conseguir el bono , le ayuda a hacer la otra habilidad, Guardian de la línea de sangre / Señor del linaje que al igual que con el anterior lord, el bajo coste ayuda a poder activar su habilidad y ganar el bono o el Capitán Stromkirk que ademas de darle el bono +1/+1 tiene el plus de dar dañar primero lo cual hace que aunque delante tenga una criatura gigantesca como tiene toque mortal y dañar primero, impediria que la otra criatura le hiciese daño al morir por el toque mortal, pudiendo deshacerse de cualquier defensor sin sufrir daños.




Combos con otras cartas:

No hay combos definitivos con ninguna carta que te de la partida pero si que hay alguno de forma casual que puede ayudarnos a ganar sino es en entornos competitivos y que nos puede ayudar a echar unas risas.

Juntando estas dos cartas Vínculo sangriento + Sangre exquisita en juego que la 1º dice que cuando un oponente gane X vidas tu ganas la misma cantidad de vidas y el segundo dice que cuando ti ganes esas vidas tu oponente pierde esa misma cantidad de vidas... de manera que hacemos un bucle infinito de ganancia y perdidas de vida y usaremos el vampiro para producir el arranque.

Cazar la presa , con esta carta si tenemos splash a verde podemos hacer que luhe nuestra criatura contra la criatura que queramos haciendo que el toque mortal actue y nos deshacemos de cualquier criatura por grande que sea.

Tiene muy buena sinergia aunque no sea un combo con Drana, Liberator of Malakir ya que si esta hace daño a un jugador pondra un contador +1/+1 a cada criatura atacante, teniendo en cuenta que tiene dañar primero puede hacer que ponga los contadores sobre el vampiro el cual pasa de un 2/3 a un 3/4 .


Formas de contrarrestarla:

La forma mas facil de contrarrestarla es sencillamente no dejando que entre si estamos jugando con azul con cualquier de los counters que posee este color y evitando que entre, otras opciones serian las siguientes:

Cartas que impiden que la juguemos como son en teste caso Nunca más , Mago entrometido ... que impiden si la nombramos que la puedan jugar.

Removal: Tando el generico como Ira de Dios , Condenación , Tormenta de escoria así como el removal individual como lo es el Fatal Push , Relampago , Golpe a la garganta ... ya que esta criatura no tiene protección contra nada.

Encantamientos que anulen sus efectos como lo son Halo rúnico que impide que haga daño, Lluvia sangrienta que hace que todo el daño que hace ganar vida por el vinculo vital en vez de eso te la quita por lo que evodentemente no querremos hacer daño con ella, Tormento eterno que impide que pueda ganar vida con este vampiro.



Puntos fuertes/Pros:

Entre todas las ventajas que podemos distinguir, las más importantes son las siguientes:

Coste 2 : Es una criatura que es fácil de bajar debido a que solo necesitaremos dos manas con lo cual en turno dos es sencillo ponerlo en juego así como nos combina bien con cualquier mazo mono negro o que tenga una importamte base de mana negro.

Vinculo vital: Cualquier daño que provoque va a darnos tempo puesto que nos va a hacer ganar dos vidas lo cual siempre nos va a venir bien y nos va a ayudar a poder aguantar unso turnos importantes y no van a atacar asi como asi criaturas que no vayan a matar a nuestra criatura por que nos proporcionara vida.

Toque Mortal: Podemos usarlos para deshacernos de cualquier criatura usandolo como mata-criaturas ya que el toque mortal conseguira que destruyamos a todo aquello que toque por lo tanto no nos atacaran con nada que no quieran perderlo así que sino nos lo matan evitaran atacarnos si lo tenemos en juego.

Culo 3: Tiene una defensa lo suficientemente importante para poder sobrevivir a gran parte de las criaturas que estan viendo juego actualmente debiendo usar destructores directos como Fatal Push , Golpe a la garganta , Path to Exile o chispas como als anterioemente mencionadas como Relampago , Helice de relampagos ...


Puntos débiles/Contras:

No tiene evasión por lo que salvo que otra carta se la de, no puede darnos la ventaja de estar haciendo daño y no nos dejaran que haga mucho daño puesto que sino estan dejandonos demasiada ventaja.

No tiene protección alguna por lo que salvo la protección que le da el ser negro frente a cartas como Cuchilla fatal o Terror , no tiene otra protección.

No es sencillo hacerle un splash para introducirla en los mazos ya que necesita de una fuerte presencia de negro en el mana para poder incluirla en el mazo sino nos vamos a quedar colgados o bien tener un mazo mono negro.

Lo que es una ventaja tambien puede ser una desventaja, ya que su coste dos la deja indefensa frente a cartas como Fatal Push o Deterioro brusco .


Variaciones:

No hay variaciones de esta carta, siendo únicamente esta version la que existe y siendo solo la versión foil o las de diferentes idiomas las únicas variaciones que podremos encontrar sobre ella.


Arte y estética:

Aquí podemos diferenciar claramente dos aspectos.

1º estetica la carta es claramente del color que representa su coste, tonos oscuros que claramente delimitan a que tipo pertenece, donde no hay lugar a dudas sobre la pertenencia al negro.

2º Arte y aquí difiero claramente con el arte que el dieron a la carta, tal vez sea yo un poco más tradicionalista pero no se le ve el que sea un vampiro, podría ser un asesino, un ladrón ... no se ve claramente que sea un vampiro, para mi gusto se queda muy corto y no ha sido la mejor representación que ha tenido los vampiros.

Por lo demas , el toque mortal queda representado con el cuerpo sin vida de la otra criatura mientras el vampiro la toca y el vinculo vital se podría deducir más o menos por a forma que esta representado.


Puntuación global:

Es una carta que para el coste que tiene, la verdad es que es bastante jugable, tiene dos habilidades ( toque mortal y vinculo vital ), un coste bajo y una defensa superior al coste que tiene. Por lo que la puntuación que el daria yo seria de un notable, un 7-8 ya que es muy interesante aunque no os va a dar la partida por lo que tampoco creo que pueda tener una nota superior pero para su frecuencia es una criatura muy notable.

 

Modificado el 5 de febrero de 2017 04:42 pm



Calificación
Puntuación actual para este Análisis de Cartas, basada en 16 votos:
 4.69
Puedes puntuar este Análisis de Cartas:
¿Te ha sido útil? ¿Es informativo, y completo?
Por favor puntúa la calidad de la información en el análisis (y no la carta), y hazlo sólo despues de leerlo con atención. No se aceptarán votos por cualquier otra razón no objetiva.
Introduce tu comentario y elige una puntuación:

 



Discusión sobre este Análisis de Cartas
Añade tus comentarios
Autor Mensaje
pistolas Miembro Premium
LV214 España enviar mensaje

Avatar de pistolas
Miembro desde el
16 de junio de 2009
Tema:    Publicado: 20 de abril de 2017 03:58 pm Responder citando icono de informe

Yokusai me vas a seguir si abro un canal ? Hombre, no creo que haya mucha gente que le guste eso ejejje.

Ademas si ha que hacerlo con camara, no tengo los medios necesarios XD.

Pero bueno, mas adelante si algun amigo se anima igual abro un canal y esta seria una sección a tener en cuenta pero ya te digo que no se si el gustaria a mucha gente eso xd
Volver arriba  
juanqui85
LV30 Reino Unido enviar mensaje

Avatar de juanqui85
Miembro desde el
5 de marzo de 2013
Tema:    Publicado: 1 de mayo de 2017 06:27 am Responder citando icono de informe


cita de pistolas:

Yokusai me vas a seguir si abro un canal ? Hombre, no creo que haya mucha gente que le guste eso ejejje.

Ademas si ha que hacerlo con camara, no tengo los medios necesarios XD.

Pero bueno, mas adelante si algun amigo se anima igual abro un canal y esta seria una sección a tener en cuenta pero ya te digo que no se si el gustaria a mucha gente eso xd


Abre un canal por Dios!!se seguiré y te ayudaré en lo que necesites!
Volver arriba  
Añade tus comentarios
Página 1 de 1  



buscar una carta | cartas que tienes | cartas que buscas | buscar cambios
tus mensajes | referencias | análisis de cartas | cartas inventadas | foros
afiliados | enlaces | publicidad | ayuda