CambiaCartas.com, el sitio para intercambiar tus cartas coleccionablesCambiaCartas.com

El lugar más seguro para cambiar cartas coleccionables

CambiaCartas.com

CambiaMiniaturas.com
Te buscamos las miniaturas que necesitas CambiaMiniaturas.com

análisis de carta Rhonas the Indomitable: Rhonas un dios para todos, el regreso de Renenutet

Carta Análisis
Rhonas the Indomitable: pincha para ampliar
Rhonas the Indomitable

Texto de la carta:

Deathtouch, indestructible
Rhonas the Indomitable can't attack or block unless you control another creature with power 4 or greater.
{2}{G}: Another target creature gets +2/+0 and gains trample until end of turn.

  • Número: 182
  • Frecuencia: M
  • Fuerza: 5
  • Resistencia: 5
  • Tipo: Legendary Creature
  • Subtipo: God
  • Coste: 2G
  • Color: Green
  • Ilustrador: Chase Stone
Rhonas the Indomitable
Rhonas un dios para todos, el regreso de Renenutet

escrito por  Miembro Premium LV214 enviar mensaje

Descripción general:

Es una carta que aunque empezó siendo una carta que no tenia un valor económico elevado ha empezado con tan solo una semana desde que salio la expansión a encarecerse su valor ecónomico de una manera muy importante. A día de hoy ( 28 de Abril ) el valor de esta carta en 7 dias a pasado de apenas 6 euros a los 14 que en estos momentos vale, es decir, ha llegado a encarecerse más de un 200%.

Es una carta que tiene un coste bajo para poder jugarla con facilidad, por lo que es fácil incluirla en mazos Tier 1 como lo son la Jund, Golgari, Junk... Además tiene una habilidad que fácilita mucho saltarse la restricción para poder atacar o defender con ella por lo que la llega a hacer una carta bastante temible.

El toque mortal le fácilita hacerla funcionar como removal ya que todo lo que toca se lo carga por lo que normalmente toda criatura que pare a Rhonas the Indomitable acabara en el cementerio.

Es una evolución de los dioses que ya tuvimos un anticipo en Theros con los dioses encantamientos y aquí han aparecido evolucionados de tal manera que en vez de la devoción para convertirse en criaturas , aquí les han dado ya aspecto de criatura desde el inicio poniendoles una restricción a cada uno. Digamos que han hecho que se pueda defender un poco más de estas criaturas aunque siguen siendo complicados de defender.


Usos:

Normalmente es una carta que no se va a llevar el play set aunque si es facil que se lleve hasta un maximo de 3 copias, la 4 puede ser redundante al no poder tener más de una copia en juego por ser legendaria.

Los mazos que más pueden aprovecharse de esta carta seran los Golgari ( negro - verde ), mono green, Jund ( verde - rojo - negro ) Junk ( verde - blanco - negro ) ya que el splash a verde ya lo tienen de normal y esta carta solo pide un verde por lo que es muy fácil incluirla en dichos mazos.

Predominantemente seran mazos de muchas criaturas o criaturas grandes que salen por poco mana para poder hacer un mejor uso de Rhonas the Indomitable sin estar pendiente de gastar mana para activar su habilidad y que pueda defender o atacar.

El corte de los mazos seran "agro" o "agro - control" ( como es el caso de la Jund ) donde se mete presión desde el inicio poniendole al rival un O´clock que haga que pueda cometer fallos.

En estandar tambien va a combinar muy bien con los vehiculos por que al ser criatura, puede fácilmente pilotar cualquier vehiculo por grande que sea tan `ronto baja, ya que su fuerza 5 hace que el 85 % de los vehiculos como mínimo pueda ser pilotado sin n ingun problema y practicamente el 100% de los vehiculos que se usan en competitivo pueden pilotarse sin problemas.

Es más , no seria de extrañar que en estandar se introdujera el toque verde para poder incluirlo en mazos que en un principio no juegan verde pero le hagan un hueco para poder jugarlo


Estrategias y tipo de juego:


Posiblemente esta criatura vea gran cantidad de juego en Estandar y en Modern pudiendose usar en Comander al ser legendaria. Aquí haremos una breve diserción entre los dos formatos más comunes en donde podremos ver a este dios.

Estandar


En estandar ha empezado a entrar con más o menos presencia a pesar de que hace solo una semana que salió la expansión y ya ha entrado en fuerza en un mazo de energía dando resutados bastante buenos, aquí dejo la lista:

4 x Bristling Hydra
1 x Gonti, Lord of Luxury
4 x Longtusk Cub
2 x Rhonas the Indomitable
4 x Verdurous Gearhulk
4 x Winding Constrictor
3 x Tireless Tracker
4 x Servant of the Conduit
1 x Rishkar, Peema Renegade
1 x Return
4 x Attune with Aether
3 x Fatal Push
3 x Blossoming Defense
4 x Aether Hub
4 x Blooming Marsh
4 x Hissing Quagmire
7 x Forest(Full Art)
3 x Swamp(Full Art)

Cuando una carta que acaba de salir, empieza a tener su hueco en mazos significa que es una carta que tiene una calidad importante y esta la tiene como veremos a lo alrgo del análisis.

Rhonas the Indomitable va a combinar muy bien con mazos golgari con cartas como Grim Flayer [Eldritch Moon Pre-Release] de manera que podamos jugar en turno 2 esta criatura y en el 3 al Dios de manera que en el 4 seguramente podamos ya atacar y defender con el puetso que el Grim Flayer [Eldritch Moon Pre-Release] ya haya podido activar su habilidad siendo un 4/4.

Ahora que no esta el combo del gato, los mazos de criaturas van a poder ocupar uan relevancia mas importante en el metagame y este dios va a casar muy bien con los vehiculos como con el mecatitan verde por lo que veremos a este Dios con bastante frecuencia.

La estrategia rondara en poderlo bajar con prontitud ( sobre el turno 3-4 ) para poder meter presión con el ya que al dar +2/+0 con su habiidad a otra criatura y arrollar podemos estra pegando de 9 en el turno 4 lo cual es casi la mitad de la vida de nuestro oponente, el cual tendra que defenderse de alguna manera por lo que le estaremos obligando a gastar recursos mientras nosotros vamos bajando el resto de nuestro ejercito, ademas que siempre nos va a servir como removal frente a grandes criaturas ya que su toque mortal nos ayudara a quitarnos amenazas de encima. Este junto a Verdurous Gearhulk va a hacer que nuetsro oponente tenga muy pocos turnos para resistir.

Posiblemente con la exclusión del combo del gato los mazos vayan a evolucionar hacia el agro para no dar tiempo a que los amzos con el dios tengan tiempo de armarse en el campo de batalla.

Modern


Aquí entramos en terreno de criaturas dominadoras del formato que ya de por si solas pueden alcanzar la fuerza 4 con gran fácilidad y que hacen buena pareja con la deidad como son las siguientes:



Entre los mazos que podemos encontrar un hueco para esta deidad, podríamos nombrar Jund, Junk, Mono green, Golgari... mazos que pueden hacerle un hueco sin tener que sufriri demasiado par ameterla puesto que ya llevan el verde de base en mayor o menos medida.

Si podemos empezar con un acelerados, en el turno 2 podremos jugar este Dios de manera que en el turno 3 jugamos una criatura que tenga fuerza 4 y nuestra deidad ya podrá pegar y empezar a limar las primeras vidas o ir quitandonos criaturas con las que se defendera nuestro rival.

Debemos meter toda la presión que podamos a nuestro rival con el Dios para que gaste sus recursos y retrasarle mientras nosotros vamos plagando la mesa de criaturas o jugando descartes o caminantes.

Con este dios podemos reforzar mazos que suelen estar fuera del radar pero para los cuales es un buen aporte que los mejora bastante y pueden dar resultados interesantes como este : Aether Skaab mazo de un compañero de esta pagina ( Antonioledesma ) el cual si te planta el Dios de 2º turno puede causar muchos porblemas con los viales y bajando criaturas grandes como las que tiene.


Combos con otras cartas:

No hay a dia de hoy cartas que combinandolas con esta carta dé como conclusión el ganar la partida pero si tiene siergia con varias cartas que ayudan mucho a que esta carta funcione muy bien y tenga una gran acogida y de las cuales haremos una breve descripción ahora de las mas utilizadas.

Tarmogoyf : Esta es una carta que tiene mucha sinergia con Rhonas the Indomitable ya que cuando la juguemos en turno 2 lo normal es que como minimo sea un 2/3 o 3/4 8 normalmente una fetch + un instantaneo que seguramente sea un relampago que haya matado una criatura )por loq ue fácilmente en turno 4 sin hacer grandes gastos ya sea un 4/5 y Rhonas the Indomitable ya pueda tanto atacar como bloquear.

Compañía reunida : Carta que con la compañia reunida tiene uan gran sinergía debido a que es un coste 3 y puede ponerse en juego con la compañia que es muy jugada en mazos con splash a verde en modern.

Cieno carroñero : Es una criatura que facilmente alcanza la fuerza 4 y que solo pide un toque verde como el dios por loq ue perfectamente pueden compartir mazo, así mismo ocurre lo mismo con Caballero del Relicario que normalmente con la cantidad de fetchs que suelen llevar sus mazos, suele ser una fuerza 4.

Loxodon Smiter : Tanto esta criatura como otras tipo Tasigur, the Golden Fang , Rinoceronte de asedio [Magic Origins Clash Pack] y criaturas de ese tipo que de por si tienen una fuerza 4 de base.


Formas de contrarrestarla:

No hay muchas formas de librarnos de ellas, pero entre las que podemos encontrar, tenemos:

Contra hechizos : Lo que se denomina de toda la vida "counters" que es el anglicismo para este tipo de hechizos y tenemos los de modern Fuga de maná , Esparcir la esencia ... los de legacy Force of Will , Counterspell ...





Cartas que no dejan jugarla : EN este rango entrarian las cartas como Nunca más y similares , ademas de cartas que impiden activar sus habilidades como es el caso de Linvala, guardiana del silencio aunque en este caso impide activar su habilidad pero si ya hay una criatura de fuerza 4 , no impedira que pueda pegar aunque evita que otra criatura gane +2/+0 y arrollar que tampoco es moco de pavo.

Cartas que previenen su daño : En esta sección podemos encontrar cartas como Halo rúnico o cartas que inutilizan al Dios o a su habiidad o a ambos como Cepo de los insomnes , Pacifismo , Grilletes de fe .

Removal : El único removal que podemos usar contra este Dios y que sea efectivo es aquel que pueda exiliar del juego al dios y para ellos tenemos el Camino al exilio y las Espadas en guadañas que nos libraran del dios uno en Legacy y el otro tanto en Modern como en Legacy o sacrificadores como Todo es polvo .
Tambien tenemos encantamientos que exilian permanentes o criaturas y que nos ayudaran a librarnos del Dios como son los siguientes:



Otros encantamientos que podemos usar son los tipicos azules que no dejan enderezar como Jaula de hielo y similares que hacen que ni se enderece la criatura ni puedan activar sus habilidades.

Y por ultimo nos queda la opción de usar hechizos como Despojo subito que convierten a la criatura en 0/2 sin habilidades y a partir de ahi defenderla con cualquier nuestra o tirarle un removal y deshacernos de ella. En definitiva, todo aquello que convierta al Dios en otra cosa o lo exilie del juego.


Puntos fuertes/Pros:

Como vamos a ver, esta criatura tiene muchas cualidades que le dan un gran poder ademas de sus tres habilidades.

Coste: Tiene un coste relativamente bajo por lo que con apenas 3 manas ya tenemos una criatura fuerte, con gran cuerpo que infunde respeto y hasta temor. Ademas , solo pide que paguemos un mana de color verde y los otros dos pueden ser incoloros o genericos como nostros queramos lo cual facilita bastante su juego e inclusión en diferentes mazos y con la Collected Company podemos jugarlo en cualquier momento si aparecen entre las 6 cartas que nos deja ver.

Indestructible y toque mortal: Por una parte no van a poder matarlo con removals convencionales por lo que queda fuera del alcance de más de la mitad de hechizos que podrían matarlo, como buena divinidad es dificil de matar y eso se ve claramente al no poder destruirlo con removal convencional y por si eso fuese poco ademas tiene toque mortal con lo cual destruira cualquier criatura que bloquee o sea bloqueada por el haciendo que tengamos un removal perenne si hay alguna criatura que vemos que nos moleste pues solo tendremos que bloquearla.

Cuerpo: Tiene una fuerza grande, ademas de una resistencia tambien acorde con su fuerza con lo cual lo deja fuera del alcance de cualquier hechizo que reduzca su resistencia a 0, pudiendo unicamente matarlo el Dismember que da -5/-5 cualquier otro hechizo quedara fuera de rango viendose obligado quien quiera matarlo a usar dos hechizos mínimo provocando que sea un intercambio de 2 cartas del oponente por 1 nuestra con lo cual saldremos ganando siempre.

Tiene una tercera habilidad que da +2/+0 y arrollar con lo que se consigue que se anule su tara al necesitar que la otra criatura a la que puede dar la habilidad tenga una fuerza 2 que a dia de hoy casi todas tienen como minimo fuerza 2 y además le da arrollar con lo que muchas veces vamos a conseguir que algo de daño pase al oponente a menos que este use más de una criatura para bloquear, es decir, conseguimos que la criatura a la que le damos la habilidad tenga una pseudo "amenazar" y tengan que elegir entre defenderla con 2 criaturas o comerse parte del daño


Puntos débiles/Contras:

Entre los pocos puntos débiles que tiene esta criatura podemos encontrar los siguientes:

Tiene la tara de que necesita una criatura de fuerza 4 para que pueda atacar o bloquear, es decir, contiene un pacifismo incorporado sino se tiene una criatura que anule su restricción aunqeu es salvable con su habildiad pero nos hipoteca ya mana.

No tiene protección contra nada : Es una criatura que es vulnerable a cualquier efecto, removal que exilie, sacrifique o cualquier hechizo que le haga objetivo así como efectos de robar criaturas como son los Grilletes Vedalken al no tener ni antimalefício ni velo.

No es un punto débil pero si es una pequeña deficiendia el que no tiene evasión alguna y que no puede aplicarse la habilidad así mismo.

Es legendaeria por lo que limita el llevar excesivas copias y no querremos nunca tener dos en la mano por que una de ellas se quedara como carta muerta.

Como podemos ver, apenas tiene puntos débiles y la mayoria son asumible so salvables por lo que es una criatura con muy pocas deficiencias y bastante completa con lo que sus puntos débiles se pueden defender relativamente fáciles.


Variaciones:

Ademas de poder verla en los diversos idiomas en los cuales se editan las cartas y en sus versiones foils, esta carta pese a ser muy nueva tiene dos variaciones las cuales son su versión promocional donde aparece con el mismo dibujo pero con la fecha de la presentación y su versión en invocación.



La cual como vemos tiene un marco diferente, ambientado en el antiguo Egipto donde se ve unas pìramides de fondo ( que por cierto como es costumbre en Wizards, priva lo estetico sobre la veracidad de la información ya que esas piramides de fondo son más típicas de latinoamerica con los Mayas, Aztecas.. ya que las Egipcias suelen representarse con la típica forma en punta de triangulo en su cenit y no con un acabado cortdo como si fuesen terrazas ) y a pie de un oasis .

La verdad que el nuevo marco es bastante bonito, el dibujo tambien lo es y la única deficiencia a mi gusto aparte de lo dicho anteriormente d ela piramide, es que la tipografía de las letras en las carats especiales llamadas "invocación" es que a veces cuesta un poco de leer, por lo demas la verad que estan muy bonitas estas cartas.


Arte y Estética:

La estetica representa fielmente al color verde pues en todo momento vemos tonos verdes o verdosos siempre con luminosidad en el dibujo y tonos suaves - claros lo cual nos indica el color al que representa puesto que en ningun momento nos va a dar impresión de que represente a otro color que no sea el verde y no nos llevara a ningún tipo de confusión.

En cuanto a lo que representa la carta como una criatura que es una Divinidad, claramente por los tonos dorados, la inmensidad de su tamaño frente a las otras criaturas que se ven ( los guardianes que aparecen con las lanzas ), la puerta del templo de atras... todo ello nos hace imaginar que es alguien muy poderoso y que manda sobre todo lo que se pone a sus pies, es decir, nos lleva al ineludible pensamiento de que es un Dios y queda muy bien representado en el dibujo y a la vez el poder del mismo que como ocurre en los efectos reales de la carta, queda plasmado claramente en la representación del dibujo.

En cuanto al arte, la verdad que les ha quedado muy bien, es bastante bonito a mi parecer, tal vez se nota un poco que esta hecho con instrumentos no tradicionales, es decir, que no esta hecho a mano y el ordenador ha hehco bien su trabajo pero a mi em gusta como les quedo y la lastima es que la versión en invocación el dibujo queda muy pequeño con el marco nuevo.


Puntuación Global:

La verdad que tiene un efecto tremendo por un coste bastante bajo, el impacto cierto es que no es inmediato en cuanto baja al campo de batalla pero si que condiciona mucho la partida sino tienes como quitartelo de encima ( lo sufrí en la presentación y uff cuesta quitarselo de encima y cualquier criatura se convierte en un problema por la habilidad que recibe del Dios ), es capaz de decidir el resultado del enfrentamiento y por tanto a pesar de la pega que tiene, como conjunto global de la prsión que mete y como puede decidir un enfrentamiento yo le daría un 9

 

Modificado el 1 de mayo de 2017 02:40 pm



Calificación
Puntuación actual para este Análisis de Cartas, basada en 19 votos:
 4.79
Puedes puntuar este Análisis de Cartas:
¿Te ha sido útil? ¿Es informativo, y completo?
Por favor puntúa la calidad de la información en el análisis (y no la carta), y hazlo sólo despues de leerlo con atención. No se aceptarán votos por cualquier otra razón no objetiva.
Introduce tu comentario y elige una puntuación:

 



Discusión sobre este Análisis de Cartas
Añade tus comentarios
No hay comentarios todavía sobre este Análisis de Cartas.



buscar una carta | cartas que tienes | cartas que buscas | buscar cambios
tus mensajes | referencias | análisis de cartas | cartas inventadas | foros
afiliados | enlaces | publicidad | ayuda