Cerrar
ayuda de CambiaCartas.com

Intercambios Registrados

El sistema de Intercambios Registrados te permite seguirle el rastro a todos los cambios y compra-ventas que hagas con otros usuarios de esta web. Este sistema tiene múltiples ventajas con respecto a intercambios acordados sólo mediante el sistema de mensajes internos:

  1. Te permite tener registrados todo los cambios, compras, y ventas, que negocies y listarlos en la web para tu propia referencia.
  2. Quedan registrados todos los detalles del intercambio, de forma que se evitan las confusiones y los malentendidos durante la negociación o en caso de disputas.
  3. Tus listas de cartas se actualizan automáticamente, de forma que no necesitas acordarte de quitar las cartas de tus listas de buscadas y ofrecidas cuando las recibes o las envías, respectivamente.
  4. No compartes tu dirección postal con la otra persona hasta el último momento, sólo cuando ya se ha comprometido a realizar el cambio.
  5. Das y recibes las referencias en el momento apropiado para ello. También recibes Evaluaciones de Intercambios que te ayudan a forjarte una reputación en nuestra web. Así mismo tú puedes aportar tu opinión acerca de los usuarios con los que intercambies.
  6. Se te recuerda del estado de todos los cambios que tienes en proceso de forma que no se te olvide enviar tu parte y que sepas cuándo algo se está retrasando.
  7. Actúan como un sistema de referencias más completo. Incrementan la confianza que otros tienen en ti cuantos más cambios tengas registrados y finalizados correctamente.
  8. Puedes cambiar con más confianza con personas que no hablan tu idioma. Ellos reciben tus propuestas de intercambio en inglés si no hablan español.
  9. Es más fácil identificar a los posibles timadores, y a los ya conocidos, en las fases iniciales del proceso.
  10. Como los intercambios están disponibles públicamente, puedes ver qué tipo de cambios han hecho otros, y tu puedes mostrar que tus cambios siempre se han desarrollado sin problemas por tu parte.
  11. Los usuarios con los que cambias no pueden abandonar la web hasta que no terminen los cambios que ya hayan acordado contigo.

Para iniciar un Intercambio Registrado con otro usuario de esta web, simplemente rellenas el formulario que encuentras debajo del de contacto con ese usuario.

Hay varias secciones en el formulario y debes prestar atención a todas ellas:

Avisos de Acciones Pendientes:
Si el intercambio o compra-venta está en curso y está esperando una acción por tu parte habrá una sección en la parte superior indicandote qué acciones puedes realizar. De esta forma sabes inmediatamente qué se espera de ti y puedes procesar el intercambio lo antes posible.
Estado:
La cabecera en la parte superior muestra el estado en que se encuentra actualmente el intercambio, un identificador único para el mismo, y las fechas en las que se inició y se completó (o bien el tiempo que queda para que se complete el paso actual, si el intercambio está todavía en proceso).
Usuarios A y B:
Este es el núcleo central del intercambio. Aquí se listan las cartas que cada parte tiene que enviar a la otra. También se muestra la dirección de la otra persona, aunque sólo la verás completa una vez que ambas partes hayan aceptado el cambio. Así mismo las direcciones no son visibles a otros usuarios de la web que no son parte en el intercambio.
Durante la negociación del intercambio puedes añadir aquí las cartas a enviar por cada uno de los usuarios pulsando en el botón 'Añadir cartas'. Podrás elegir las cartas de entre las coincidencias entre vuestras colecciones. Esto significa que para poder cambiar una carta determinada los dos la teneis que tener en vuestras listas de ofrecidas y buscadas respectivamente. Las cartas tienen que coincidir de forma exacta, es decir, tienen que pertenecer a la misma ampliación y deben coincidir en el idioma y la condición foil, donde sea aplicable.
Una vez añadidas las cartas, puedes hacer cambios en las cantidades y entonces presionar el botón 'Guardar cambios'. También debes añadir comentarios indicando la condición en que se encuentran las cartas si no están en perfecto estado ("mint/near mint").

Esta sección también muestra la evaluación que el usuario ha recibido por este intercambio una vez que sus artículos han sido recibidos por la otra parte.

Quién envía primero:
Aquí es donde decides quién debe enviar primero al otro sus cartas y/o dinero. Cuando se cumplen las condiciones establecidas en nuestras la decisión la toma automáticamente el sistema. En los demás casos tu tienes que elegir quien de los dos usuarios va a mandar primero sus cartas.
Intercambio de dinero:
Puedes incluir un pago de dinero como parte del cambio, por ejemplo para compensar por el diferente valor de las cartas intercambiadas, o si simplemente estás comprando o vendiendo cartas. En este último caso, simplemente introduces en la sección correspondiente las cartas que el vendedor debe enviar y luego indicas aquí cuanto va a pagar el comprador por ellas.
Acciones Pendientes:
Dependiendo del estado en que se encuentre el intercambio, se esperará de ti que realices distintas acciones, como aceptar el intercambio, o indicar que ya has enviado tus cartas. Tendrás en esta sección un formulario que te permitirá ejecutar la acción apropiada con lo que se actualizará el estado del intercambio y se notificará al otro usuario automáticamente. Es también aquí donde introduces tu dirección completa al inicio del proceso, para que la otra parte sepa a dónde tiene que enviar sus cartas.
Formulario de Evaluación:
Por cada intercambio o compra-venta que completes usando nuestro sistema tienes derecho a dejar tu opinión sobre el mismo, indicando cómo se desarrolló. Se te presentará un formulario donde puedes calificar la experiencia en tres aspectos: comunicación, rapidez, y condición de las cartas (si es aplicable), y donde también puedes dejar un comentario si así lo deseas. Pulsa aquí para más información.
Historial del intercambio:
En esta sección puedes ver, paso por paso, cómo se ha desenvuelto el intercambio, con las fechas en las que se ha realizado cada acción. Por ejemplo, cuándo fue aceptado el intercambio por las dos partes, cuándo envío sus cartas el primer usuario, etc.