Cerrar
ayuda de CambiaCartas.com

Página de Mazo

En la Página de Mazo se muestran todos los detalles sobre el mazo elegido. En la parte superior se indican su autor, su título, y cualquier descripción o comentario que le haya asignado su autor al crearlo. También tienes enlaces a las distintas secciones y actividades de la página del mazo: distribución de cartas [Estadísticas], discusión [Opinar], y calificación [Votar]. Si tú eres el autor del mazo que estás viendo, tendrás también un enlace que te permitirá modificarlo [Editar].

Listado de Cartas

A continuación tienes el listado de cartas que componen el mazo. Para cada carta se indica el número de copias de la misma que se incluyen en el mazo, así como algunos datos básicos como la expansión de la que procede, su número dentro de la misma, el tipo de carta y su rareza. El nombre de la carta también es un enlace que abre una ventana con todos los detalles de esa carta.

El listado de cartas está agrupado inicialmente por secciones, si el juego correspondiente las tiene, pero tú puedes elegir agrupar las cartas por otros parámetros, como son su rareza, tipo, etc., eligiéndolos de la lista desplegable situada al principio, junto a "Agrupar cartas por". De esta manera puedes estudiar más detenidamente qué tipos de cartas hay en el mazo; por ejemplo, cuales son raras y cuales infrecuentes. Por cada grupo se te indican el número total de cartas de ese grupo que hay incluido en el mazo.

Puedes ver el listado en un formato extendido que muestra todos los detalles sobre cada carta, incluyendo su imagen y su texto, si existen. Es como ver la página de detalle de todas las cartas a la vez. Para acceder a esta información sólo tienes que pulsar sobre el enlace en la esquina superior derecha de la Página de Mazo, donde dice "formato extendido". Podrás volver al formato estándard desde el enlace equivalente en la nueva página.

Estadísticas

Debajo del listado de cartas tienes la sección de Estadísticas, que te analiza el mazo dándote toda la información sobre la distribución de las cartas en el mismo por rarezas, tipos, y demás parámetros del juego. Así puedes ver de un vistazo si la mayoría de cartas en ese mazo son raras, o si hay muchas de un determinado tipo (o clan, o cultura, o color). Por cada parámetro se ofrece un diagrama de barras que muestra los porcentajes gráficamente, y también puedes ver el número de cartas y el porcentaje correspondiente como valores numéricos.

Calificación

En esta sección tienes la oportunidad de votar por el mazo e indicar así cómo de bueno te parece. Teniendo en cuenta si consideras que sigue una estrategia acertada, que le permitirá ganar en el juego, si tiene las cartas adecuadas en la mejor proporción, y si crees que sería difícil de vencer o no, deberás darle una puntuación del 1 al 5, donde 1 es la peor puntuación, para mazos malos y poco trabajados, y 5 es la mejor puntuación, para mazos que de verdad están bien diseñados.

Si ya has votado por este mazo alguna vez (o si es tuyo y por tanto no puedes votar por él), en esta sección podrás ver la puntuación actual que ha obtenido el mazo, con una barra deslizante que te muestra de forma gráfica la puntuación con respecto al mínimo y al máximo.

Discusión

La última sección de la Página del Mazo es la discusión sobre el mismo, en la que todos los usuarios de la web podeis publicar vuestros comentarios sobre el mazo, dar vuestra opinión y discutir los pros y los contras del mismo.

Esta sección funciona de forma muy parecida a los foros, mostrando los mensajes junto con el nombre de quien los escribió y la fecha en que lo hicieron, y permitiéndote añadir los tuyos (a través de los enclaces "Añade tus comentarios") e incluir una referencia a alguno ya existente (mediante el botón "citar").

También te puedes subscribir a la discusión, de forma que recibas un aviso por email en cuanto alguien añade un nuevo comentario. Es la mejor manera de estar al tanto de la conversación, y de aprender sobre estrategia y construcción de mazos.