Cerrar
ayuda de CambiaCartas.com

Mesa de Juego Virtual©



La Mesa de Juego Virtual representa la mesa en la que jugais vuestra partida. Te permite interaccionar con tu oponente como si estuviérais sentados a una mesa real jugando con cartas de verdad.

Puedes aprender acerca de:

Partes de la Mesa de Juego Virtual

Hay dos secciones principales en la Mesa de Juego Virtual:

El Tapiz de Juego:
esta es la zona de juego, que representa la superficie de la mesa, con todas las cartas (y contadores) que están sobre ella, y las manos de los dos jugadores. Es la zona mayor a tu izquierda.

El Tapiz de Juego está dividido en áreas que representan las zonas de juego en las que colocas tu cartas. Hay tres tipos de zonas: áreas de juego, mazos, y manos:

Areas de Juego
Estas son simplemente áreas definidas por las reglas de tu juego, y en las que colocas tus cartas mientras juegas. Tienen un fondo gris. Las cartas ajustarán su posición para no solaparse con estas areas y mantenerse completamente dentro o fuera de ellas.
Mazos
Estos son pilas de cartas de las que extraes tus cartas, o en las que las descartas. Los mazos típicos son el mazo de robar, y la pila de descartes. El número y nombre de los mazos presentes dependen del juego que estés jugando. Los mazos son del tamaño de las cartas, tienen un marco rojizo, y muestran un fondo especial cuando están vacíos.
Manos
Hay siempre dos manos en la zona de juego. Representan las cartas que tú y tu oponente sosteneis en vuestras manos. No puedes ver las cartas de la Mano de tu adversario (sólo sus reversos), igual que él no puede ver las tuyas. No puedes tampoco interaccionar con la Mano de tu oponente, de forma similar a como él no puede tocar las cartas de tu Mano. Las Manos tienen un fondo blanco.
El Area de Herramientas Adicionales:
está localizada a tu derecha, e incluye todas las demás herramientas que puedes necesitar al jugar.

El Area de Herramientas Adicionales proporciona las siguientes herramientas:

Enlaces para Fin de Partida y para Ayuda
En lo alto del Area de Herramientas Adicionales hay dos enlaces importantes. El de la derecha (AYUDA) te trae aquí, donde obtienes toda la ayuda que necesitas para jugar en red. El de la izquierda (Terminar Partida) te permite finalizar la partida y registrar su resultado. Este enlace despliega un menú con tres opciones que te permiten indicar cómo finaliz la partida: con tu oponente ganándola, con los dos jugadores declarando la partida en tablas, o abortando la partida (por ejemplo cuando tu oponente queda accidentalmente desconectado o simplemente abandona el juego). Importante: debes terminar SIEMPRE cada partida usando una de estas tres opciones, y nunca cerrar la ventana antes de hacerlo. De lo contrario podrías no poder jugar de nuevo por algún tiempo.
Zona de chat y de acciones de juego
Todas las acciones realizadas por ambos jugadores quedan registradas en este área, para que ambos las puedan ver. A la vez que cada acción tiene lugar en el Tapiz de Juego, una descripción de la misma aparece aquí. Además los jugadores pueden chatear usando este area: puedes introducir tus mensajes en el recuadro de texto debajo de ella y se mostrarán en el area, donde tu puedes también leer los mensajes de tu contrincante.
Area de marcadores
Hay dos marcadores aquí que puedes usar para mantener un registro de cualquier cantidad que cambie durante la partida, como las puntuaciones de los jugadores, o las vidas que les quedan. Puedes seleccionar un valor para cada contador introduciéndolo directamente en ellos, o puedes aumentar o disminuir el valor de cada uno introduciendo la diferencia en la caja que hay debajo del mismo y pulsando el botón de más (+) o de menos (-). Por ejemplo, si pierdes una vida, puedes introducir un "1" en la caja debajo de tu contador y pulsar en el botón 'menos' (-): esto disminuirá en uno el valor de tu contador.
Area de contadores
Hay aquí tres pilas de contadores de distintos colores, de los que puedes sacar tantos contadores como desees para usarlos en la partida. Simplemente arrástralos al Tapiz de Juego y suéltalos sobre una carta o sobre un área. Los contadores no se pueden devolver a las pilas iniciales, de forma que cuando no los necesites, simplemente llévalos a algún rincón desocupado del Tapiz.
Monedas y Dados
Si necesitas lanzar una o más monedas, o uno o más dados, lo puedes hacer aquí y tanto tú como tu oponente vereis el resultado justo debajo (y también se indicará en el area de acciones de juego).
Piedra, Papel, Tijera
También puedes echar una partida de "Piedra, Papel, Tijera". No tienes más que pulsar en el botón "Jugar" y el sistema elegirá al azar una de las tres opciones para ti y una para tu oponente. El resultado se mostrará debajo en forma de iconos y se describirá tambieén en el área de chat. Como sabes, la piedra gana a las tijeras (las rompe), las tijeras ganan al papel (lo cortan), y el papel gana a la piedra (la envuelve); si ambos jugadores sacan la misma figura el resultado es un empate.

subirflecha arriba






Cómo jugar en la Mesa de Juego Virtual

Hay tres tipos de objetos en la mesa: mazos, cartas, y contadores. Puedes interaccionar con todos ellos.

Cosas que puedes hacer con los mazos:

Cosas que puedes hacer con las cartas:

Cosas que puedes hacer con tu mano

Tu mano es el área grisácea en la parte inferior del área de juego donde colocas tus cartas para que sólo tu las puedas ver y permanezcan ocultas a tu oponente. Son las cartas que en un juego real sostendrías en tus manos. Puedes mover las cartas dentro de tu mano de la misma forma que mueves las cartas sobre la mesa. Pero además hay acciones especiales que puedes hacer con ellas. Pulsando con el botón derecho sobre cualquier parte vacía de tu mano obtienes acceso a un menú con tres opciones que te permiten trabajar con las cartas en tu mano de las siguientes maneras:

Cosas que puedes hacer con los contadores:

Otras cosas que puedes hacer en la Mesa de Juego Virtual:

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para Yu-Gi-Oh!

Disposición de las cartas al principio de la partida:
Tus cartas son las que están en la parte inferior de la pantalla, mientras que las de tu adversario están en la parte superior. Si el mazo que estás usando se construyó correctamente, usando las secciones correspondientes, tu cartas están colocadas en de la siguiente forma:

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para Yu Yu Hakusho

Disposición de las cartas al principio de la partida:
Al principio de cada partida tus cuatro personajes de inicio se encuentran situados en tu Pila de Descarte. De esta forma puedes moverlos a sus posiciones iniciales sin tener que buscarlos en el mazo. Esto funciona si, al construir tu mazo, has colocado los personajes iniciales en la sección correspondiente.
Tu mazo está ya barajado cuando accedes a la mesa de juego, por lo que no tienes que barajarlo al principio y puedes empezar a jugar directamente.

Contando los daños:
Para contar los daños que reciben tus personajes, en lugar de girar la carta 90 grados, debes colocar contadores encima de la carta. El personaje queda derrotado en cuanto hay 4 contadores sobre el mismo. Alternativamente puedes girar la carta para indicar el daño y luego usar contadores para los otros 3 daños que reciba.

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para Fénix, Juego de Cartas de Estrategia

Girar el Phenix:
Para marcar el uso del poder del Fénix usa contadores de la siguiente forma:
.

Ambrosías, Líder y Fénix
Al montar tu mazo debes colocar estas cartas especiales en la sección correspondiente (Ambrosías etc.) de forma que en la mesa de juego aparezcan en la zona de Ambrosías. Al inicio de la partida deberás mirar este mazo, colocar el Líder y el Fénix en lo alto del mismo, para luego poder sacarlos y colocarlos en su lugar correcto en la Zona de Concentración.

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para El Señor de los Anillos

Disposición de las cartas al principio de la partida:
Tus cartas son las que están al fondo de la pantalla, mientras que las de tu adversario están en la parte superior. Están colocadas en cuatro mazos:

El Fondo de Penumbra:
Para llevar la cuenta del tamaño del Fondo de Penumbra, es mucho más rápido y más conveniente usar los marcadores de puntuación, en lugar de mover contadores al Tapiz de Juego. Simplemente incrementa el marcador A por cada contador de penumbra que quieras añadir al Fondo de Penumbra, y reduce el marcador por cada contador que retires del mismo. Si el fondo crece por encima de los 20 contadores (el máximo del marcador es 20), puedes continuar usando el marcador B, para un total posible de 40 contadores de penumbra.

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para Pokemon

Cómo indicar las condiciones especiales:
Los Pokemons pueden estar en cinco estados especiales: Confundido (Confused), Dormido (Asleep), Quemado (Burned), Paralizado (Paralyzed) y Envenenado (Poisoned). Normalmente indicas estos estados con una combinación de contadores y posiciones de la carta. Ya que en nuestra Mesa de Juego Virtual sólo puedes girar las cartas hacia la derecha, hay dos condiciones especiales (Confundido y Dormido) que tienen que indicarse de forma distinta a lo habitual, usando contadores de colores en lugar de giros especiales de las cartas. Proponemos usar un contador verde sobre una carta girada para indicar que un Pokemon está Confundido, y un contador rojo sobre una carta girada para indicar que el Pokemon está dormido. De forma que los cinco estados se indicarían como se ve en la imagen (los contadores azules se usan para indicar el daño):

Formas de indicar las cinco condiciones especiales en que puede estar un Pokemon

Si un Pokemon sufre dos condiciones compatibles a la vez, por ejemplo está Confundido y Envenenado, entonces se colocarían dos contadores especiales, por ejemplo dos contadores verdes sobre un Pokemon que está Confundido y Envenenado.

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para Battlestar Galactica CCG

Disposición de las cartas al principio de la partida:
Tus cartas están a la derecha del Tapiz de Juego, justo encima de tu Mano. Están colocadas en los tres mazos existentes:

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para Magic: The Gathering

Disposición de las cartas al principio de la partida:

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para Star Trek

Disposición de las cartas al principio de la partida:

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para Legend of the Five Rings

Disposición de las cartas al principio de la partida:

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para A Game of Thrones

Disposición de las cartas al principio de la partida:

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para Conan CCG

Disposición de las cartas al principio de la partida.
Si el mazo que escogiste fue construido correctamente, usando las secciones correspondientes, entonces tus cartas estarán colocadas de la siguiente manera:

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para Naruto

Disposición de las cartas al principio de la partida.
Si el mazo que escogiste fue construido correctamente, usando las secciones correspondientes, entonces tus cartas estarán colocadas de la siguiente manera:

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para Bleach TCG

Disposición de las cartas al principio de la partida.
Si el mazo que escogiste fue construido correctamente, usando las secciones correspondientes, entonces tus cartas estarán colocadas de la siguiente manera:

subirflecha arriba






Instrucciones específicas para Humankind

Disposición de las cartas al principio de la partida.
Si el mazo que escogiste fue construido correctamente, usando las secciones correspondientes, entonces tus cartas estarán colocadas de la siguiente manera:

subirflecha arriba