Cerrar
ayuda de CambiaCartas.com

Partidas impugnadas

Resolución de partidas impugnadas

Si uno de los jugadores impugna una partida y un árbitro voluntario la revisa, puede decidir entre cuatro posibles resultados:

En cualquier caso, el árbitro incluye, junto con su resolución, un comentario explicando su decisión.

Penalizaciones

Si se resuelve una partida impugnada declarándose ganador a uno de los jugadores, o a ambos perdedores, el jugador o jugadores que pierden son penalizados por su comportamiento. La penalización consiste en -6 puntos en la puntuación del campeonato mensual, y a cualquier jugador que acumule 10 o más penalizaciones en un mismo mes le queda automáticamente prohibido volver a jugar durante ese mes y todo el mes siguiente.

Si eres penalizado por una partida impugnada, por favor sigue los siguientes pasos:

  1. Por favor no te preocupes. Ser penalizado de vez en cuando no es algo que deba preocuparte. El sistema está diseñado para perjudicar solamente a aquellos jugadores que son penalizados múltiples veces porque su comportamiento no es el adecuado. Ocasionalmente, puede que abandones la partida por un problema de desconexión o en tu computadora, y como no podemos determinar la causa, se puede aplicar la penalización, pero esto no afecta realmente a tu puntuación en el campeonato o a tus opciones para seguir jugando. Así que no tienes que hacer nada en estos casos.
  2. Si de todas formas piensas que la resolución de la partida ha sido injusta, y el comentario aportado por el árbitro no la explica satisfactoriamente, debes en primer lugar discutirlo directamente con el árbitro. Por favor sé educado y respetuoso y ten en cuenta que los árbitros son voluntarios que trabajan para ayudar a la comunidad y que hacen posible nuestros campeonatos mensuales.
  3. Si después de discutirlo con el árbitro aún tienes algún problema con su decisión, entonces puedes para que estudiemos tu caso. Pero por favor ten en cuente que los administradores de esta web no somos jugadores expertos de todos los juegos disponibles, por lo que sólo podremos tomar decisiones en casos claros de comportamiento inapropiado por parte de un jugador o de un árbitro, y no podemos tomar decisiones basadas en las reglas del juego en cuestión.