Cerrar
ayuda de CambiaCartas.com

subir archivo con listado de cartas

Puedes subir tu colección de cartas directamente a CambiaCartas.com en forma de un archivo de texto. Sólo tienes que formatear el archivo de la forma correcta, o puedes simplemente generarlo automáticamente (ver abajo). Luego, desde el listado de cartas que quieres o que buscas, pulsas el enlace que aparece al fondo, en el recuadro 'Añadir lista de cartas desde un fichero'.

Se te mostrará un formulario con los siguientes campos:

Una vez procesado el archivo que has indicado se te mostrará una página con el resultado obtenido. Si ha habido errores se te indicará en qué consistieron y la línea en que ocurrieron (se te mostrarán sólo los 20 primeros). Si no ha habido errores (o si seleccionaste la opción de ignorarlos), se te indican cuantas cartas se han añadido a tus listados.

Los errores que pueden ocurrir son los siguientes:

subir

Formato de los archivos a subir

El archivo a subir tiene que tener un formato muy concreto para que pueda ser procesado sin problemas. Tiene que ser un archivo de texto en el que cada línea contenga los datos de un elemento de la colección. Puedes ver ejemplos de líneas correctamente formateadas aquí. Y también puedes generar un fichero plantilla usando el formulario "Generación de plantilla" que se muestra debajo del formulario para "Subir Archivo". Sólo tienes que guardarlo en tu ordenador y entonces modificar las cantidades (que por defecto aparecen como "0/0") para que sean las correctas para las cartas que quieras incluir en tus listados.

Los datos de cada elemento estarán separados por tabulación (el carácter que se obtiene al pulsar la tecla 'Tab' en el teclado del ordenador) y no estarán rodeados por comillas. La mayoría de los programas de hojas de cálculo y bases de datos permiten extraer el contenido a ficheros de texto separados por tabulaciones. También puedes usar un editor de texto sencillo para adaptar tu listado a nuestro formato.

Los datos de cada carta deberán ser los siguientes y en este orden:

subir

Ejemplos de líneas correctas en los archivos a subir

Las siguientes serían líneas formateadas correctamente para poder subirlas a CambiaCartas.com. Se han elegido valores reales para algunos de los juegos existentes. Debes substituir las flechas ('->') por tabulaciones:

Para el juego 'Lord of the Rings':

The Two Towers ->29 ->No Refuge ->1 ->no ->Inglés ->

Esta línea indica que tienes 1 copia de la carta 'No refuge' que es la número '29' de la Expansión 'The Two Towers', y que esta copia está en Inglés y no es foil.

Para el juego 'Magic the Gathering':

Legions ->129 ->Hundroog ->0/3 -> ->Inglés ->Para guardar...
Scourge ->91 ->Enrage ->-1 ->yes ->Inglés ->

La primera línea indica que no ofreces para cambio, pero que tienes en tu colección 3 copias de la carta 'Hundroog' que es la número '129' de la Expansión 'Legions', y que estas 3 copias son en Inglés y no son foil. También incluyen un comentario ('Para guardar...') que aparecerá en tus listados privados junto a esta carta.
La segunda línea indica que buscas (porque el valor de la cantidad es negativo) 1 copia de la carta 'Enrage', que es la número '91' de la expansión 'Scourge', y que buscas la carta en Inglés y foil.

Para el juego 'Yu-Gi-Oh!':

New Ruler (Japanese) ->23 ->Viper Pod ->2 -> 0->Inglés ->
Cyberdark Impact ->CDI-EN060 ->Black Horn of Heaven ->-1 -> 0->Japonés ->

La primer línea indica que tienes 2 copias de la carta 'Viper Pod' que es la número '23' de la Expansión 'New Ruler (Japanese)', y que estas copias están en Japonés.
La segunda línea indica que buscas (porque el valor de la cantidad es negativo) 1 copia de la carta 'Black Horn of Heaven' que es la número 'CDI-EN060' de la expansión 'Cyberdark Impact', y que buscas la carta en Inglés.

subir